viernes, 16 de enero de 2015

Consejos de Cementos Avellaneda para evitar el desprendimiento de cerámicos

El pasado jueves 18 de diciembre se llevó a cabo la charla técnica “Pegamentos Perfecto”, a cargo del especialista del Departamento Técnico de Cementos Avellaneda, Ubaldo Ávila, en la sucursal Monseñor Pablo Cabrera de la empresa Contigiani.

En el marco de dicha capacitación, el expositor recomendó una serie de lineamientos a tener en cuenta a la hora de asesorar a nuestros clientes respecto a la colocación de cerámico. Las sugerencias se basan en un ranking de problemáticas planteadas en un informe presentado en el VI Congreso Internacional sobre Patología y Recuperación de Estructuras (CINPAR 2010).

Según este documento, elaborado por el Departamento Técnico de Cementos Avellaneda, en primer lugar se destacan con el 70% los casos de desprendimiento de cerámico con motivo de la práctica inadecuada del ceramista de no respetar las juntas de dilatación, mientras que en segundo puesto con el 30% se sitúa la baja superficie de cubierta devenida por la falta de control de la adherencia del producto, mal uso o elección de la  llana.

Dentro del 30% de los problemas vinculados a la baja adherencia de los productos, los factores que inciden en este aspecto predomina el vencimiento del tiempo abierto correspondiente al producto y marca empleada con el 14%, seguido por el 10% representado por problemas vinculados a barreras de adherencia, y, en último lugar, 6% por agua de lluvia y otros factores varios.

En conclusión, se recomienda a nuestros representantes comerciales aconsejar a los clientes respetar en todos los casos la junta de dilatación y elegir el tipo de llana adecuada para su aplicación; siendo esta de 12x12 mlm en el caso de colocación de revestimientos de 30x30 cm y recordarles que el tiempo abierto de adherencia de los pegamentos Perfecto es de 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario