miércoles, 18 de junio de 2014

10 productos destacados de Batimat Expovivienda 2014

Una de las principales novedades de FV: Duchas extrachatas 


Una selección de los productos y novedades presentadas en la feria de la construcción que concluyó el sábado 7 de junio. Fueron elegidos por su versatilidad, eficiencia, precio o calidad.


La 2014 fue una Batimat Expovivienda distinta, con menos superficie y la ausencia de algunos rubros, aunque resultó igualmente rica en novedades y lanzamientos de productos. Vale destacar también, la consolidación de un proceso de sustitución de importaciones: muchas empresas mostraron materiales de fabricación nacional de igual prestación y calidad que los extranjeros.

Griferías
Por superficie y diseño, el stand del Grupo Ferrum-FV sobresalió en el pabellón Azul. La puesta en escena incluyó un sector exclusivo para la presentación de Novum, la nueva línea de alta gama fabricada en el país compuesta por líneas de griferías, accesorios y duchas: Casablanca, Edge Skyline y Lollipop. Todas ellas coinciden en que su instalación es rápida y fácil, las superficies son espejadas, los movimientos de apertura y cierre son exactos y precisos, y el anclaje a la mesada es firme. Las griferías tienen cierre de discos cerámicos y un sistema de alineación exacto para volantes de pared.

Techos verdes
Para facilitar la instalación de techos verdes, Estisol presentó las placas aislantes Neotech roof. Se trata de una placa de poliestireno expandido de alta densidad diseñada para  asegurar el drenaje del agua de lluvia en cubiertas ajardinadas y techos invertidos (donde el aislante se coloca en la cara externa). Es de color gris porque incorpora en su masa grafito, lo que le otorga una mejora de un 20 % en su performance aislante respecto de una placa de poliestireno tradicional de igual densidad. Se debe colocar una barrera antirraíz (geotextil) sobre la membrana impermeable. Además, la placa tiene algunas cavidades pasantes para drenar y otras cerradas para retener el agua de lluvia. De ese modo, el sistema permite mantener las plantas con humedad sin necesidad de instalar sistemas de riego y asegurar el libre escurrimiento del agua sobrante.

Recolección de agua
Para cuidar el agua, H.M.S.A presentó Cosecha de Lluvia, unos tanques especiales para recuperar el agua de lluvia en viviendas o industrias, para emplearla luego en inodoros, lavarropas, limpieza del hogar, lavado del auto y para irrigación de parques.

Revestimientos
Piedras Eco exhibió placas símil piedra de poliuretano de fácil y rápida colocación. Cada pieza cubre casi un m2 y pesa 4,5 kilos. Se fija sobre cualquier superficie sin importar su estado. Es impermeable, anti humedad, aislante térmico y acústico. El costo por m2 se estima en 450 pesos. También se fabrican placas de cemento, con el mismo aspecto y un costo menor (250 pesos por m2).

Pisos exteriores
Los pisos de alto tránsito ahora pueden ser multicolor. Una nueva línea de adoquines intertrabados para exteriores de cemento (Mosaicos Alvarez) se fabrican en una amplia gama de colores para combinar. Los bloques se colocan sobre un manto de arena previa nivelación del piso, lo que permite recuperarlos sin rotura en caso de tener que remover el solado (Precio de 165 a 250 pesos por m2).

Fachadas
Alpolic/FR es un revestimiento de aluminio compuesto resistente al fuego (CG-SA) que será utilizado en la fachada del edificio para Tarjeta Naranja (AFT), la diferencia con los productos similares es que el núcleo de polietileno de baja densidad contiene minerales inorgánicos que mejoran su comportamiento ignífugo.

Maderas
Sistema de vigas laminadas de Patagonia Log Homes, como elementos estructurales para paredes de casas. Estos “troncos laminados” se elaboran con tablas de pino sometidas a un proceso de secado en cámara. Las piezas son prensadas en frío con un adhesivo, la que posteriormente es moldurada con la forma definitiva. En la obra se montan en seco, intercalando un burlete aislante y sellador entre cada hilada.

Placas de madera
En el stand de Masisa se destacaron los tableros para muebles de la línea Lacas, con una renovada gama de colores (esmeralda, coñac, mango, verde oliva y visón) con una textura lisa y delicada sensación al tacto.

Tejas metálicas
Acero Latina adelantó el lanzamiento de una cubierta de chapa conformada (teja francesa o colonial, en terracota o negro) con aislación de poliuretano incorporada. Costará 320 pesos (más IVA) por m2.

Bloques livianos
Los bloques de hormigón celular curado en autoclave (HCCA) tienen ahora una nueva versión con encastre machihembrado (similar al de los bloques de cemento). Los ladrillones Airblock son portantes (a partir de 15cm de espesor), muy livianos y aislantes.

Fuente: Suplemento ARQ / por Paula Baldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario