martes, 27 de mayo de 2014

Sistema INKJET: Mayor productividad industrial y personalización en diseño de series

Otra de las novedades difundidas durante las charlas técnicas organizada por Contigiani de manera conjunta con la firma ILVA es la
introducción a los procesos de producción del nuevo Sistema Modular de Impresión Digital (INKJET). 

La incorporación de este nuevo proceso de impresión de los productos posibilita la impresión por serie de 6000 m2 de porcellanatos diarios, e implica puertas adentro de la empresa mayor eficiencia de producción; rapidez en cambios de diseño y gráfico entre otros impactos que conllevan al aumento de la productividad. 

INKJET  es un sistema de impresión que permite realizar serigrafía de porcellanatos en forma personalizada, logrando que cada producto dentro de las nuevas series tenga una apariencia casi única y en este aspecto la destonalización tiene un protagonismo clave. 

Línea PIOMBO - ILVA
Más allá de las características técnicas de esta herramienta, hay que destacar el alto grado de personalización de los productos: dentro de cada lote de pisos grabado sólo se repiten algunos modelos, por lo que se hace imprescindible combinar sus distintas texturas.

Algunas de las ventajas del sistema Inkjet a nivel producto: Versatilidad de diseño y formato, variabilidad gráfica y cromática, reproducción con mayor fidelidad cualquier elemento de la naturaleza, rapidez en desarrollo de diseños y tecnología digital                                                                                            aplicada a todo el proceso industrial.

Algunas de las líneas grabadas bajo este sistema son Legni, I Travertini, Compact, Spirit, además de las nuevas series que se presentarán en el mercado en formato cuadrado como Deck y Piombo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario