martes, 12 de noviembre de 2013

¿Cómo lograr texturas rústicas en fachadas?

CONSEJOS WEBER - Existen productos que otorgan calidad constructiva y solución estética al mismo tiempo, es el caso de  Weber.rev salpicrete: un revestimiento cementicio coloreado que permite lograr texturas rústicas a partir del salpicado o salpicado-planchado, en muros  y fachadas interiores y exteriores. Se presenta en el mercado en bolsas de papel de 30 kg y en 30 colores de tendencia. 

Con el revestimiento weber.rev salpicrete, se logra no sólo el acabado que estamos buscando sino que se economiza en cantidad de materiales agilizando los tiempos de obra. Entre sus principales ventajas, podemos destacar su excelente trabajabilidad, su fácil uso y buena resistencia.

Modo de uso:

1 – Diluir en 10 L de agua, 2L de tacurú y agregar weber.rev salpicrete hasta lograr una pintura con consistencia. Aplicar una primera mano con pinceleta.

2 – Para exteriores, diluir en 5L de agua en 2L de tacurú y agregar una bolsa de weber.rev salpicrete; en el caso de aplicar en interiores agregar 5L de agua en 1L de tacurú.

3 - Salpicar con molinete o máquina tolva en dos manos: una hasta cubrir el fondo con una capa pareja, dejar orear. Si la textura deseada es planchada, pasar una llana plástica y finalmente impermeabilizar con silistón S.

Observaciones: Su rendimiento es aproximadamente de 9 a 7 m2 por bolsa (30 kg), no obstante su uso sobre revoque fratasado posee un resultado de 3-4 kg /m2 y de 4-5 kg/m2 sobre revoque grueso rayado. Se recomienda el empleo de 2L de tacurú por bolsa de 30 kg, como valor orientativo. No es apto para terminar fratasado.

No se aplicar a temperaturas inferiores a 10°c ni superiores a 30°c, tampoco aplicar con exposición directa al sol, fuerte viento o ante riesgo de lluvia.

Para evitar diferencias de color es conveniente que el material, para un mismo frente o pared, sea solicitado de la misma partida de elaboración.  Utilizar agua limpia no salitrosa, siempre respetando la cantidad indicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario