martes, 12 de noviembre de 2013

“Como interiorista, siempre busco la vanguardia”

De los talentos más selectos que pueden haber arrojado las universidades de esta ciudad, en el ambiente de la Arquitectura no hay quien no conozca el nombre de Nené Herbera. Sus diseños de mobiliario se aplican en forma exclusiva a cada proyecto que realiza el estudio que lleva su apellido.

Mujer de mundo, con más de 40 años de experiencia como interiorista y arquitecta. El humor y el pensamiento vanguardista, aunque de bajo perfil profesional, reflejan una profesional multifacética y apasionada.

Para ilustrar un poco la personalidad de Nené Herbera, publicamos los puntos más sobresalientes de la entrevista realizada a la arquitecta que publicamos exclusivamente para la comunidad de clientes y profesionales de Contigiani.

ESTILO ESTUDIO HERBERA, UNA FILOSOFÍA DE TRABAJO
DISEÑO ESTUDIO HERBERA 

“Como interiorista, siempre busco la vanguardia  pero a veces las circunstancias hacen que no siempre se pueda llegar a la vanguardia porque no se consiguen cosas de buena calidad, pero primero siempre se busca solucionar el conflicto, resolver el conjunto; lograr funcionalidad. A veces observas cosas y te das cuenta que no está bien desarrollado el concepto”.

El MERCADO DEL INTERIORISMO Y DISEÑO DE MOBILIARIO EN CÓRDOBA

DISEÑO ESTUDIO HERBERA

 “Es finito, acá las buenas casas de decoración cierran porque no tienen ventas, fundamentalmente se ven afectadas por el cierre de importaciones. La gente no gasta, no sé si no valora, hablamos de una mayoría pero hay un público también que consume diseño y buena calidad que va a comprar a Buenos Aires. No se compran cosas como muebles de estilo Luis XV porque desconocen que estas cosas existen, entonces este consumo tiene que ir acompañado de una cultura también. A pesar de todo, hay público para el buen diseño de mobiliario pero la gente no está acostumbrada a invertir lo que tiene que invertir”.

CONCEPTOS CLAVES EN DECORACIÓN DE AMBIENTES.

“Todos los baños cuentan con la misma grifería, lavatorios y sanitarios, si bien varían las líneas y marcas, aún así se logran ambientes únicos partiendo del empleo de la misma materia prima. A partir de los mismos recursos se logran ambientaciones muy distintas. Si no fuera por la creatividad no existiría nada, pero el asunto es lograr un conjunto bien resuelto. La gente debe trabajar con un arquitecto con el que se sienta identificado, se trata de "hablar el mismo idioma". Las cosas simples o sencillas son las más difíciles de lograr, lo más difícil es hacer lo sencillo”.

CONSEJOS PARA LOGRAR ESPACIOS FUNCIONALES  

DISEÑO ESTUDIO HERBERA 

-Nunca utilizar colores fuertes en paredes o colocar revestimientos que no puedan ser fácilmente removidos cuando se quiere refaccionar o decorar con otros elementos. Tener en cuenta siempre a la hora de decorar en la instalación de complementos decorativos la posibilidad de realizar futuros cambios en cada en sector de la vivienda.

-“No hay que tener mucho dinero para lograr una buena ambientación, el dinero no hace al buen gusto”, para Nené si no hay suficientes recursos para comprar elementos de calidad, no hay nada como un mueble viejo reciclado o algún detalle que resuelva el conjunto; especialmente en aquellos casos de parejas jóvenes y universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario