jueves, 26 de septiembre de 2013

ARQUITECTURA EN PRIMERA PERSONA

Después de la serie “Diseño Industrial Argentino”, compuesta por distintos videos y entrevistas que describen la obra y concepto de notables diseñadores argentinos, FV y Ferrum produce “A escala humana”: una mirada puertas adentro de los principales estudios de arquitectura de nuestro país.

¿A qué se debe la denominación de estas producciones audiovisuales? En arquitectura se entiende la escala humana como la proporción del espacio acorde con las dimensiones humanas, teniendo en cuenta a quién sirve y quién habitará ese espacio.

El espíritu de estos videos es poner en ese contexto, es decir en el de la dimensión humana, a los arquitectos y a sus obras. ¿Cómo piensan los edificios? ¿Cuándo una obra está terminada? ¿Qué importancia tiene el cliente en cada proyecto? Estas, y muchas otras cuestiones referidas a la construcción de lo que es el corpus de la arquitectura argentina es lo que pretendemos encuentren en este sitio.
El lanzamiento de la primera temporada incluirá 14 capítulos, hasta el momento sólo están disponibles cuatro, serán 14 ventanas abiertas hacia el modo de vivir la disciplina de los estudios Mario Roberto Álvarez, Estudio Clorindo Testa, Estudio M/SG/S/S/S, Estudio Baudizzone - Lestard, Estudio Urgell - Penedo - Urgell, Estudio Sánchez Elia & Asociados, Arquitecto Miguel Ángel Roca, Estudio Aisenson, Estudio Berdichevsky - Cherny, Arquitecto Juan Molina y Vedia, Estudio Egozcue - Vidal - Pastorino - Pozzolo, Estudio Dujovne & Hirsch y Asociados, Estudio Maite Fernández y Gerardo Caballero, Estudio Ianuzzi – Colombo.

En el sitio www.aescalahumana.tv, podrán disfrutar de los capítulos disponibles por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario