miércoles, 7 de agosto de 2013

ESPACIO: Línea sanitaria FERRUM para personas con discapacidad

En nuestras ciudades, la mayor parte de las vías de circulación y las construcciones arquitectónicas presentan características que no responden a las necesidades de todos sus habitantes. Los cuartos de baño de los edificios – tanto públicos como privados- confirman esta regla general: su diseño, dimensión e instalación no están preparadas para que pueda utilizarlos, sin restricciones, el conjunto de la población.
En nuestro país se encuentra vigente la Ley N° 22.431 de “Sistema de Protección Integral de las Personas Discapacitadas”, legislación que protege a las personas con “capacidades distintas” y esta empresa líder en sanitarios ha emprendido la posta para hacer realidad una línea que se adaptara a este segmento de la población. 

Con el propósito de que sus productos permitan mejorar la calidad de vida de todos los usuarios por igual, Ferrum comenzó a desarrollar una línea sanitaria que considera las necesidades de las personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida.
El nuevo proyecto implicaba un verdadero desafío: nuestro país no sólo carecía de artefactos sanitarios de esas características sino que existía muy poca bibliografía que pudiera servir de orientación. 

El asesoramiento y colaboración de distintos organismos e instituciones públicas y privadas resultaron fundamentales para el diseño y materialización de cada uno de estos productos. La línea de equipamientos y accesorios ESPACIO beneficia no sólo a quienes se desplazan en sillas de ruedas, sino a innumerable cantidad de personas que poseen alguna limitación física, psíquica y/o sensorial, de manera temporaria o permanente.
Ancianos que ven disminuida su agilidad y reflejos, personas con bastones, enyesados, mujeres embarazadas, con bebés en brazos, personas con disminución visual y niños son sólo algunos de los posibles usuarios de la línea sanitaria diseñada por Ferrum. 

Entre los principales ítems que componen esta serie encontramos inodoro alto, barral rebatible con portarrollo y accionador, Lavatorio monocomando con sistema de soporte fijo y sistema de soporte móvil, barral fijo tipo “L” izquierdo y formato “derecho”, espejo basculante, silla rebatible, asiento para inodoro, entre otros. 

Si lo que se desea es marcar la diferencia en sus proyectos, consulte a nuestros asesores comerciales por los sanitarios de la línea Espacio; productos disponibles en los locales comerciales Contigiani.
Fuente: Manual de Sanitario y Complementos “Baños para todos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario