miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Cómo colocar cerámicas sobre placas de yeso?

Consejos Weber – Las placas de yeso son materiales prefabricados para tabiquería interior que a causa de su deformabilidad, requieren productos flexibles para hacer colocaciones sobre ellos. Los materiales de agarre convencionales, a causa de su rigidez, no aseguran una plena adherencia al cartón yeso y se producen desprendimientos.

Por un lado, las placas son materiales prefabricados para tabiquería interior, están sujetas a pandeos, vibraciones, etc; mayores que la tabiquería convencional. Por otro lado, el mayor peso y formato de las piezas actuales pueden favorecer los desprendimientos.

La tabiquería con placas de yeso, por tratarse de sistemas livianos, requiere productos especiales para hacer colocaciones en ellos.

Para colocar cerámicas sobre este soporte, es necesario utilizar un material de agarre flexible que se adapte bien a él y que garantice la adherencia. En este sentido, se recomienda el empleo de las siguientes pastas adhesivas multiuso: Weber.col.pasta, weber.color.classic; weber.colorprestige ó weber.colortrends.

Consejos para la preparación del soporte: 

1 – Revisión general del montaje de la tabiquería. Comprobar la calidad de acabado y que los paramentos estén perfectamente continuos y planos. 
2 – Tratar las juntas entre placas con cinta de papel y masilla para tomado de juntas. 
3 – Revisar que el anclaje al esqueleto o estructura metálica sea correcto y seguro.


Modo de empleo:

1 – Extender la pasta adhesiva weber.col.pasta en paños pequeños y peinar con la llana dentada correspondiente para regularizar el espesor. 
2 – Colocar y presionar las piezas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos. 
3 – Dejar secar durante 24 horas como mínimo y rejuntar con weber.color classic, weber.color prestige ó weber.color trends. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario