jueves, 27 de junio de 2013

Problemas de adherencia en aplicación de revestimientos venecianos

Consejos Weber - El Arte Mediterráneo nunca pierde vigencia, especialmente en estos tiempos en el que la técnica del mosaiquismo va ganando cada vez más adeptos y los mosaicos venecianos continúan conquistando terreno en la ambientación de plazas secas, patios de luz, baños o piscinas.

¿Cuál es el problema más común que se presenta a la hora de colocar revestimiento tipo veneciano? Los materiales de agarre tradicionales no proporcionan una adherencia suficiente con mosaicos venecianos.
La causa es la baja absorción de agua, característica básica del revestimiento que dificulta la adherencia mecánica del cemento; sumado a los levantamientos del material ocasionas por tránsito, contrastes térmicos y dilataciones que también pueden generar desprendimiento de piezas.

Para asegurar una óptima adherencia y no alterar el color original, la guía Weber recomienda utilizar morteros ligantes mixtos coloreados. Un producto ideal para este uso es la mezcla adhesiva de ligantes mixtos coloreada: weber.col veneciano, que se obtiene en base a combinación de cemento y resina que proporciona adherencia química.

Consejos a aplicar durante la preparación del soporte:

 1 – Comprobar que el soporte esté seco.
2 -  Verificar que la humedad del soporte no supere el 3%. 
3 – Reparar los huecos con mortero. Hasta 5 mm, se puede rellenar con la misma mezcla adhesiva 6 horas antes de colocar la cerámica.

Modo de empleo:

1 – Colocar agua limpia en el balde, agregar weber.col veneciano paulatinamente (7 litros por bolsa aproximadamente). Mezclar manualmente o con batidor eléctrico (500 rpm) hasta obtener una pasta homogénea y de coloración uniforme. 
2 – Extender con llana n°4. Aplicar las planchas dejando expuesta la cara del papel hacia el colocador. Fijar con un fratazo de goma dura / madera con golpes suaves y parejos. Mojar el papel y retirarlo desde dos horas luego de su colocación. 
3 – Transcurridas 24 / 48 horas, tomar las juntas con weber.color veneciano o utilizar gama de pastina weber.color prestige ó weber. Color trends. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario